sábado, 1 de octubre de 2011

La fórmula secreta para reclamar a Movistar o Claro

Hace un tiempo atrás entendí que es mejor el soporte técnico en las redes sociales, en especial en Twitter, y como desde ahí he llegado a tener mejores resultados antes mis consultas y reclamos. Sin embargo algunas consultas no se resuelven ni por teléfono, redes sociales e incluso ni acercándose personalmente a hacer el reclamo. Entonces acá unos pasos sencillo cuando vas a reclamar a Movistar o Claro, y luego de andar llamada tras llamada no resuelven tu problema:
  1. Llamas a Movistar al 104, o Claro 123 y le cuentas tu reclamo, así ellos te digan que el servicio esté bien pide que te den un código de reporte.
  2. Luego de tres días, si no solucionan el problema vuelves a llamar, indicas el código de reporte y pide que te generen un código de reclamo.
  3. Luego de otros tres días puedes enviar un reclamo a OSIPTEL. Pero, antes de eso: Llama a Movistar o Claro y di que llevas días llamando, y que te vuelvan a pasar el código de reporte y el código de reclamo porque los necesitas para llamar a OSIPTEL, en ese momento te volverán a pasar con otra persona del soporte técnico y te resolverán el problema como arte de magia. Sí, a mi me pasó.
Soporte Técnico
En resumen, llamas y pides que te generen un código de reporte, si sigues con el problemas llamas en dos o tres días y pides código de reclamo, si en unos días sigue fallando vuelves a llamar y dices que te pasen los códigos generados que los necesitas para hacer un reporte a OSIPTEL, en ese momento harán todo el esfuerzo por solucionar tu problema. De lo contrario, sigues el camino normal y reclamas a OSIPTEL como te lo indican en su página.
Ah !!! y no te olvides SIEMPRE apuntar el nombre del asesor que te contesta, apunta todo (código, nombre, fecha, hora)

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