Hace un tiempo atrás entendí que es mejor el soporte técnico en las redes sociales, en especial en Twitter, y como desde ahí he llegado a tener mejores resultados antes mis consultas y reclamos. Sin embargo algunas consultas no se resuelven ni por teléfono, redes sociales e incluso ni acercándose personalmente a hacer el reclamo. Entonces acá unos pasos sencillo cuando vas a reclamar a Movistar o Claro, y luego de andar llamada tras llamada no resuelven tu problema:
- Llamas a Movistar al 104, o Claro 123 y le cuentas tu reclamo, así ellos te digan que el servicio esté bien pide que te den un código de reporte.
- Luego de tres días, si no solucionan el problema vuelves a llamar, indicas el código de reporte y pide que te generen un código de reclamo.
- Luego de otros tres días puedes enviar un reclamo a OSIPTEL. Pero, antes de eso: Llama a Movistar o Claro y di que llevas días llamando, y que te vuelvan a pasar el código de reporte y el código de reclamo porque los necesitas para llamar a OSIPTEL, en ese momento te volverán a pasar con otra persona del soporte técnico y te resolverán el problema como arte de magia. Sí, a mi me pasó.
En resumen, llamas y pides que te generen un código de reporte, si sigues con el problemas llamas en dos o tres días y pides código de reclamo, si en unos días sigue fallando vuelves a llamar y dices que te pasen los códigos generados que los necesitas para hacer un reporte a OSIPTEL, en ese momento harán todo el esfuerzo por solucionar tu problema. De lo contrario, sigues el camino normal y reclamas a OSIPTEL como te lo indican en su página.
Ah !!! y no te olvides SIEMPRE apuntar el nombre del asesor que te contesta, apunta todo (código, nombre, fecha, hora)
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