sábado, 26 de enero de 2013

Internet: Si el servicio es interrumpido, usuarios serán indemnizados

Un tribunal alemán ha determinado que el uso de Internet es esencial para la vida cotidiana, por lo que, en ese país, si una persona sufre con la interrupción del servicio, deberá ser indemnizado por la compañía proveedora. SI tan solo esa lógica se aplicara en otros países, como el Perú, a estas alturas, seguramente, ya sería millonario y las operadoras hubieran quebrado (Claro, Movistar).

¿Se imaginan tener el derecho a recibir compensaciones por cada vez que el servicio de Internet contratado en sus casas se corte? Pues bien, los alemanes ya no tienen que soñar con que algo así sea realidad, ya que la Corte Federal de Justicia en Karlsruhe ha emitido un fallo en el que señala que Internet se ha vuelto ‘esencial’ para la vida de las personas.

Eso significa, de acuerdo con las leyes de Alemania, que si el servicio de Internet se corta, el daño causado a una persona es equivalente al hecho de perder el automóvil, por lo que el usuario deberá ser indemnizado por la compañía proveedora del servicio.

¿Cómo se llegó a esa conclusión? El tribunal en cuestión se hallaba resolviendo el caso de un hombre que había sufrido la interrupción en el servicio de Internet durante dos meses, entre los años 2008 y 2009. El hombre manifestaba que no podía hacer uso de su conexión DSL, que a su vez también utilizaba como línea de teléfono y fax, razón por la que, en un principio, fue indemnizado por el costo que le significó hacer las llamadas a través de su móvil.

Pero él no se quedó contento con esa primera indemnización, sino que quería que también se le otorgara una compensación por no haber podido usar Internet. Y así fue que el tribunal se lo concedió ahora, exigiéndole a la compañía proveedora del servicio, que le pague 50 euros (US$67 aproximadamente) por cada día que el hombre se quedó sin servicio.

¿Qué les parece?

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