martes, 16 de agosto de 2011

@MOVISTARPERU, odisea por un deco de TV.

Como empezar este post, sin tener que mencionar el sobrenombre de la empresa operadora que pasa de llamarse Telefónica a Movistar, de esta manera, ya no nos referimos a ella como TIMOfónica, sino que nos ahorraremos palabra para pasar a llamarla directamente TIMOstar.
Y es que lo de esta gente no tiene nombre. No sólo maltrata al cliente, sino que miente descaradamente dando una información imprecisa. Eso si, a la hora de querer hacerse valer, impone su Ley y sus maneras.
timofonica
El día Viernes 8 de Julio del presente año me acerque al multicentro de la Av. Sucre en Pueblo Libre para solicitar un decodificador adicional para TV, luego de soplarme una cola de 50 personas y mas de una hora de espera, el asesor Roberto Vicuña Gamarra con carnet: 9193367 me genera el pedido de un tercer decodificador para TV, en la cual los dos decos anteriores fue entregado (sin solicitarlo) por la misma empresa por la innovación de su nueva señal de cable, e indicándome que en le plazo de 4 días hábiles se estarían acercando a entregar el deco a mi domicilio, respondiendo a mi pregunta si yo podía recogerlo o si me lo entregarían inmediatamente, además que le solicite que el pago sea en 3 partes pero luego de largas consulta con su supervisor me dijo que solo se podía hacer como mínimo en 6 partes, ya que no quedaba de otra tuve que acceder.
Habiendo pasado los largos 4 días hábiles y sin tener ningún tipo de noticias de la empresa TIMOstar el día Sábado 16 de Julio llamo a su “excelente” y “magnifico” servicio de atención al cliente del 104, ojo y repito: Servicio de ATENCION al Cliente, donde luego de pasearme por varias opción me contesta una asesora para indicarme que debo llamar a otro numero porque mi servicio contratado es anterior al servicio que dan de los dúos y tríos ¿? de que sirvio la fusión del nombre si los servicios siguen separados, solo MARKETING !!
Entonces llamo al bendito numero 0800-11800, donde el asesor Jaime Navarro, por “INCONVENIENTES” de gestión me agenda por “segunda” vez la entrega del deco para el día Domingo 17 ¿? en franja horaria de 12:00 a 14:00 horas, al cual accedo el cual como se imaginaran, NADIE  se acerco a mi domicilio ese día.
No poco molesto llamo a las 14:00 horas ya que tenia otras actividades que realizar ese día y no podía estar todo el día metido en casa a esperar que se les de la gana de acercarse, así que llame al 0800 y lo que me dijo el asesor Luis Silvera que lo iba a volver a agendar, ¿por tercera vez?, tanto no pueden cumplir sus horarios, porque indican algo si no lo van a cumplir? asi que le dije que queria poner un reclamo por incumplimiento de entrega de deco, según normativa de Osiptel http://www.osiptel.gob.pe/WebSiteAjax/WebFormGeneral/orientacion_usuarios/tiposreclamo.html
Las empresas se orinan en la  leche, ya que este asesor no quería registrar mi reclamo de tanta insistencia lo tuvo que hacer generando el caso: 27510461 y a la vez agendo el pedido para el lunes, según sus palabras textuales: “de las 4:00pm hacia adelante”, le dije: oye yo no estoy para juegos, si quieren viene o sino no, yo no voy a estar esperando a la hora que quieran venir, además es para dejar un equipo, que tanto problema se hacen !!
Llegado el bendito día, que creen ?? NUNCA SE ACERCARON…
Así que tenia que esperar que pasen 4 días hábiles que tienen de plazo para resolver el reclamo que había presentado, pasado los dias y habiéndome olvidado del dichoso deco, el día martes 26 de Julio vuelvo a llamarlos para “averiguar” que novedades había sobre el pedido indicándome le asesor que lo iba a volver a agendar (por cuarta vez), así que le dije si me lo agendas lo haces para dentro de una hora que después no voy a estar, uno no va estar dispuesto para cuando ellos quieran venir, y ni siquiera vienen, como me dijo que era imposible le dije que cancelara el pedido que ya no quería nada, luego de tanto insistir, me genero el caso de rechazo: CON125821.
Pasado los días recibo una llamada el día lunes 11 de agosto del 2011, que verídico no? “11 DE AGOSTO”, donde una señorita me pregunta que cuando pueden acercarse los técnicos para la “instalación del cable y deco adicional”, yo le digo: mire el pedido solo fue un deco adicional, el servicio ya lo tengo. Pero esta personita me refutaba: no pero aca dice bla bla…, y no me dejaba hablar así que le dije: oiga ! déjeme hablar le estoy diciendo que solo fue un deco pero ya lo cancele, después de un mes me llaman ya no quiero nada ! y corte la llamada.
La llamada me creo algo de incertidumbre así que revise el recibo que había llegado hace unos días a mi casa, y donde me doy con la sorpresa que se estaban cobrando por el deco adicional, pero ahí no queda todo, si recuerdan líneas arriba, el cobro debía ser por mínimo 6 cuotas, pero en el recibo dice: cuota  1/7 del AP Nº 1136635 !!!! no que me habían obligado a que sea en 6 y encima me cobran un mes mas ??? Asi que nuevamente llame a su bendito 0800-11800 para reclamar sobre todo este desagradable momento. Me contesta la asesora Yanira Flores quien me indica que no hay ningún pedido de rechazo, ¿? -- Que tal abuso !!! y no hay nadie que pare esto? – le indico que quiero poner un reclamo por el cobro errado en el recibo y que ya había generado el pedido de rechazo con Nº CON125821, luego de esperar en línea largo tiempo, me indica Sr. Genaro si es verdad solo que habían olvidado derivar el rechazo y que lo estaba volviendo a reportar (Dios Santo !! ) como que volviendo a reportar ¿?  y me genero el reclamo por la mala facturación con numero: S1102677, y que en 3 días ya podría pagar con el monto real sin el costo del deco (será cierto?) y que en unos días me iban a estar llamando para confirmar el pedido de rechazo del deco, sigo? jajaja que creen? llamaron? O_o
Ahora terminando de escribir este post llamare para averiguar sobre el reclamo de la mala facturación, ya que el primer reclamo por falta de entrega del equipo quedo cerrado instantáneamente al rechazar la adquisición del mismo. ( que fácil para ellos no?).
Conclusión:
1. A TIMOstar le llega altamente sus usuarios.
2. Se burlan descaradamente de los usuarios.
3. Se cagan en la leche sobre las normas de OSIPTEL.
4. Tiene un Monopolio sobre los equipos deco, y que son ellos los únicos y exclusivos que dan estos equipos, si podría adquirirlo en otro sitio lo hubiera hecho hace mucho tiempo !!! y que dice Osiptel y que dice el gobierno sobre todo esto, y que mas cosas harán que los usurios no estamos enterados, NADA !!
5. Nunca pude adquirir el bendito Decodificador. Solo se podrá adquirir cuando se le de la gana a TIMOstar de entregarlo, y si es que se le da la gana.
Solo quería compartir esta pequeña “perla” con Uds.. sobre las empresas operadoras de Telecomunicaciones en Perú.

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