miércoles, 10 de agosto de 2011

Convierte Tweets en Tickets de atención al cliente !!

Como cada vez son más los usuarios que utilizan Twitter para expresar sus opiniones sobre productos, marcas y/o atención al cliente, las compañías tienen que focalizar su mirada en las redes sociales para monitorizar y responder a estas conversaciones o quejas.


Poco a poco alguna empresas estan empezando ha hacerlo a través de Facebook, pero también se puede hacer la integración con Twitter que permite a sus cliente manejar la interacción social de Twitter dentro de la plataforma de soporte.

Esta nueva integración permite convertir un Tweet en un Ticket (“twicket”) como se lo podría llamar. También pueden responder públicamente en Twitter. De esta forma los clientes de su empresa tienen la posibilidad de 
llevar registro de cualquier conversación 
que tengan con sus clientes en Twitter, no les parece interesante la idea ;)

¿Cómo funciona?
En términos simples, su empresa “escucha” a cualquier cuenta de Twitter que configures y convierte tweets que son importantes para uds. en "twickets".
Con el fin de “escuchar”, su empresa busca los tweets que marcas como “favorito” (si haces click en la estrellita del Tweet). Para que su empresa pueda lograr esto, tendrás que configurar las cuentas de Twitter, las que quieras que su empresa “monitoree” de “favoritos” en “Account > Twitter Setup”. También podria ser una opción de configurar mensajes directos (DMs) a estas cuentas para auto-convertir en "twickets" sin la necesidad de utilizar los favoritos.

La idea esta echa, a echar mano, cualquier consulta me la hace saber, saludos !!


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