domingo, 13 de noviembre de 2011

Una forma sencilla para saber si te han pirateado tu red WiFi

Hace un par de días comentábamos con un amigo vía Twitter su problema alrededor del mal rendimiento de su red WiFi además de haber recibido un extraño aviso de Google por el que se le indicaba que se estaba recibiendo "demasiados datos" desde esa IP. Si te encuentras en esa situación y no tienes excesivamente claro si te han pirateado la red inalámbrica, hay una solución poco técnica pero muy efectiva para saber si hay tráfico en tu red que no te pertenece.

Simplemente apaga "todo", y cuando me refiero a todo, es todos los dispositivos que se conectan a esa red inalámbrica vía WiFi o adicionalmente, vía cable (por ejemplo, el Speedy).
Una vez apagados todos los dispositivos, nos centraremos en el router ADSL para observar un LED que suele estar etiquetado como ADSL/PPP. Si con todos los dispositivos apagados, ese LED sigue iluminándose como "una feria" es que alguien está usando tu red inalámbrica sin tu permiso. A partir de ese punto debes tomar las medidas de seguridad apropiadas para que esto no vuelva a suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión importa: